Qué hacer con las cintas VHS
Con el avance de la tecnología somos muchos los que tras años acumulamos dispositivos obsoletos. Uno de estos son las cintas VHS y el propio reproductor que ocupan mucho espacio físico al guardarlos en casa. Aunque las cintas VHS se siguen fabricando : solo para grabar, y disponibles en grandes cantidades, tener un reproductor y las cintas en casa acumula mucho espacio por lo que convertir tus VHS a DVD es actualmente una gran opción.
Sobre el uso que le puedes dar a tus viejos VHS además de revender los que sean de colección hemos encontrado infinidad de espacios en la red que nos dan ideas brillantes. server . Entre tantos nos ha encantado esta iniciativa para reutilizar los viejos VHS en el huerto :
«Reciclaje de cintas de video VHS, Reciclador (2), Utilidades en huerto, 2013»
La cinta está fabricada con «tereftalato de polietileno» probablemente el polímero que más vemos en nuestro día a día, se trata del plástico más popular del mundo es conocido mundialmente como PET : uno de los tipos de plástico más utilizados en el mundo y podemos verlo en los envases para refrescos, aceites, cosmética, frascos varios, películas transparentes, fibras textiles, envases al vacío, bolsas y bandejas para microondas, cintas de video y audio, geotextiles y hasta en las radiografías de los hospitales. Composición muy parecida a la de una cinta de audio, así que si tienes un huerto urbano también podría servirte.
Las cintas con determinadas películas se han convertido en culto para coleccionistas. Si no tienes cintas que vender antes de tirarlas a la basura conviértelas en : lapiceros, macetas, mesas, estanterías, forrar mesas como hemos hecho nosotros con el mostrador de nuestro taller y tienda. Entre todos los consumibles que cogimos de nuestro propio taller, por ahí rondaba unas cintas que hemos incluido en este mostrador que es la delicia de todos los que pasan por la calle Cardenal Cisneros en Madrid centro.
En el diseño de nuestro mostrador hemos incluido un VHS ;D